Calendario

Septiembre 2011
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Dic 2017> >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados en: Octubre 2011

20 Oct 2011 
El teatro en el siglo XVII

El teatro es una forma de captar la realidad inmediata o pasada, la idea de organizar en forma lógica los acontecimientos de una anécdota o vivencia, y sujetar la acción a un espacio de tiempo determinado, es muestra de que el teatro, representa parte de la realidad. Esto nace por la necesidad de hacer representaciones de las hazañas de aquellos hombres de la época,  que representan las tradiciones, la historia,  la mitología, de la propia vida, y en general de todo cuanto los rodea. Los temas  y problemas del vivir diario  como cuestiones de política social o religiosa, se representaban en obras teatrales.

Durante todo el siglo XVII, el teatro fue, sin duda, el espectáculo por excelencia, que presenciaban desde el rey hasta los más humildes. Era una forma de entretenimiento que tuvo mucho éxito en la sociedad, ya que la gente de esa época lo veía como la fuente principal de entretenimiento, y no como una forma de hacer cultura.
Las obras no solían durar más que unos cuantos días en cartelera, debido a que el público era muy exigente, es por eso que muchos autores teatrales llegaron a escribir una cantidad desmesuradas de comedias como William Shakespeare y Lope de vega, que a pesar de ser de la misma época sus obras iban dirigidas a un tipo de publico diferente. Estos autores jugaron un papel muy importante en este siglo, a medida que sus obras se iban trasformando en grandes éxitos, el publico pedía mas, y ellos se motivaban para crear mas y así enriquecer la cultura y su literatura.



Admin · 43 vistas · 0 comentarios
Categorías: Primera categoria