Calendario

Agosto. 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

10 Nov 2011 - 01:13:59

teatro isabelino

 Teatro Isabelino

La época de Shakespeare
Siglo XVII. El drama para los isabelinos reviste en dos aspectos: la tragedia sangrienta y el drama patriótico. En aquel entonces, todo era teatro. El teatro adquirió popularidad a través de la concepción retórica de la vida y reaccionó ante la vida cotidiana acentuando sus posibilidades dramáticas y coreográficas.
Características del teatro isabelino
* Teatro cortesano. A menudo su finalidad era adular a la reina. Era el entretenimiento principal de la corte durante el invierno. La corte empleaba compañías dramáticas y públicas. Eran el apoyo económico para este tipo de espectáculos. La corte facilitaba a los cómicos el ejercicio de su profesión y los protegía contra La City que influenciada por los predicadores puritanos, consideraban al teatro como un vehículo para la corrupción y querían suprimirlo.
* Los actores buscaban la protección de algún noble, considerándose servants, dado que la ley los trataba de vagabundos.
* La elección de los dramas dependía de los autores. Habitualmente era una asociación o coparticipación de varios autores que compartían los gastos y las ganancias.
* Las obras no solían imprimirse por miedo a que alguien más pudiera representarlas. Sin embargo, había estafadores que las imprimían igual. Así vieron la luz algunos de las principales obras de Shakespeare.
* No había derechos de autor, sino derechos de editor.
* Teatro del corral: relación público–actor muy distinta del anfiteatro, mucho más cercana. Se empleaban los corrales de las posadas de la City, pero estas limitaban mucho la libertad de las compañías. Por eso, eligieron construir edificios propios en los suburbios. En 1959, la City de Londres prohibió el funcionamiento de los teatros y sólo permitieron los teatros privados. Estos tenían una clientela mucho más selecta.


Admin · 231 vistas · 0 comentarios
Categorías: Primera categoria

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://cch2luispaulin.hazblog.com/Primer-blog-b1/teatro-isabelino-b1-p14.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)